La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto aseguró hoy que mañana deben celebrarse los 40 años de la recuperación de la democracia porque “es un logro de una sociedad activa”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio de Bandera de Radio Nacional, la dirigente de Derechos Humanos consideró que la elección del 19 de noviembre es una de las más importantes y simbólicas desde 1983 ya que, como coinciden la mayoría de los consultados, “están representados dos modelos de país. Uno que asegura más democracia y permitirá consolidar y posiblemente ampliar derechos, otro que solo busca hacer daño”.
Sin vueltas, Carlotto dijo que “Milei es dañino, no se hace querer, es indignante. No necesitamos gente violenta ni rencorosa”, y que “la unidad de la que habla Massa puede ayudar a poner en orden a nuestro país”.
La titular de Abuelas, además, recordó que Milei y Villarruel “practican y promueven el negacionismo, que debe ser sancionado por ley. Es inaudito que, a 40 años de democracia, tengamos que estar explicando lo que pasó en la dictadura, nuestros 30.000 desaparecidos, y la necesidad de seguir practicando la Memoria, la verdad y la Justicia. Por eso nosotros acompañamos, proponemos y pedimos, una ley contra el negacionismo”.