Claudia Perugino es militante del feminismo popular y hoy fue parte de la convocatoria de "Todas con Cristina", una invitación a movilizarse en las puertas de La Nación+ en repudio a las afirmaciones de Viviana Canosa y Laura Di Marco. En diálogo con LU4 realizó una lectura de este ataque en términos de violecia política. "Esto no empezó ayer, antes de ayer u hoy, estas manifestaciones se vienen dando desde que empezó a sobrevolar el nombre de Cristina como nombre posible para la Presidencia de la Nación, ataques que fueron increyendo hasta el magnifemicidio fallido contra su persona, esa bala no salió pero no cesan los ataques ni la violencia. Se deben entender estos discursos como naturalizadores del odio".
En este sentido, remarcó: "Se ha intentado pasar a la categoría de cosa a una persona. Agradecemos que no se repliquen estos dichos, porque en estos casos es necesario llamar a la responsabilidad a los medios en su conjunto. Y reiteramos que quienes pueden hablar de patologías son los especialistas, no puede hablar cualquiera de cualquier cosa. Esto no nos sorprende porque Viviana Canosa, en plena pandemia convocó a tomar lavandina, frente a esto nos tenemos que preguntar como sociedad, ¿dónde está el límite?".
"Una forma de golpearnos a todas es agredir a Cristina, por eso como mujeres organizada que reconocemos su labor nos movilizamos".
Micro: Contamos // Conduce: Natalia Castro // Operación Técnica: Osvaldo Tapia