El día martes 14 fueron detenidos, por la policía , los militantes Martín Rodríguez y Lorena Torres. También Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL, los cuales fueron liberados, en la noche de ese mismo día. En dialogo con Temprano es Mejor, Liliana Alaniz abogada de los detenidos explicó "El fiscal Giunta aplicó la figura de reiterancia con la cual puede disponer su detención por hasta 10 días.
Luego debe pedir la prisión preventiva o dejarlos en libertad" y agregó "La reiterancia es la es la acumulación de denuncias, en este caso por cortes de calle. Un despropósito total ya que no existen juicios en curso, ni condenas y mucho menos el derecho a defensa. Incluso si fueran condenados por lo que se les imputa la pena máxima es de 2 años, es decir, es excarcelable y de esta manera pretenden aleccionar a toda aquella persona que quiera movilizarse en defensa de sus derechos". También manifestó que "a los detenidos no se les notificó que existía una causa contra ellos, eso es absolutamente ilegal". Alaniz afirmó "Se emprende una demonización, la creación de un enemigo al cual hay que perseguir y desaparecer. Esto nos recuerda a las épocas de las dictaduras" y finalizó "El miedo no nos puede ganar. Tenemos que salir a reclamar"
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9 horas
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo.
Etiquetas: Cornejo, detenidos, Mendoza, Polo Obrero, suarez