“Calafate Invita”: La Municipalidad de El Calafate impulsa una estrategia para mantener un flujo turístico constante durante la temporada baja. La secretaria de turismo, Julieta Saita, compartió detalles de la iniciativa durante una entrevista en Nacional Calafate.
En esta primera etapa, la cartera de turismo busca recopilar información de los prestadores turísticos a través de un formulario. Los comerciantes que se sumen a la promoción especificarán los beneficios que aplicarán en sus establecimientos, clasificados en diferentes categorías según el tipo de servicio.
Los descuentos estarán vigentes desde el miércoles 3 de abril hasta el 30 de septiembre, y se centralizarán en una Landing Page que reunirá todas las promociones, categorizadas por tipos de servicios y descuentos. Además, se proporcionará a los turistas una tarjeta virtual para acceder a los descuentos, una herramienta que permitirá medir el impacto de estas medidas.
Los alojamientos participantes ofrecerán opciones de 3x2 (aloja 3 noches y paga 2) o 4x3 (aloja 4 noches y paga 3). En gastronomía, los locales podrán brindar descuentos del 25%, 20%, o 15%, según su elección. Las excursiones ofrecerán descuentos del 20% o 25%, o algún beneficio para la segunda persona, dependiendo de la modalidad de la empresa.
Finalmente, los comercios adheridos permitirán a los turistas obtener descuentos del 15% o 20%. Esta iniciativa busca estimular la actividad turística en la temporada baja, promoviendo a El Calafate como un destino atractivo durante todo el año.