"Tenemos vigente el Decreto que implica que suspenden las clases presenciales por 9 días, producto del complejo epidemiológico del Covid en todo el país", remarcó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en Sin Protocolo.
"Estuve reunido con la Mesa Intergremial, así como con el Gobernador Sáenz para definir cómo se continúa impartiendo clases en los distintos puntos de la provincia. La presencialidad no es una cuestión de deseo sino es una cuestión que se vincula con algo que excede a lo de educativo y se relaciona a cómo logramos que las variables epidemiológicas sanitarias nos permitan conjugar con el derecho a la educación con la presencialidad que es tan importante, pero también con el derecho a la salud" destacó.
Recordó además "la atrocidad de suspender y eliminar el Programa Conectar Igualdad durante el gobierno de Macri, que impide que hoy los y las estudiantes tengan un mayor acceso a la educación virtual. Hoy venimos a revitalizar ese programa con el Conectar Juana Manso que implica la fabricación de más de 600 mil computadoras y una inversión de 20 mil millones de pesos. Esto permite avanzar en la ruptura de la desigualdad. En Salta distribuimos 13 mil soportes tecnológicos, priorizando las escuelas rurales. En la modalidad de la ruralidad y escuela de fronteras queremos que los docentes sean de cercanía, no planteamos la idea de cordón sanitario."
Con respecto al tema de la Copa de Leche en Salta, destacó que habló con el gobierno provincial la posibilidad de hacerla extensiva también en el nivel secundario y que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está enviando alimentos y recursos a todas las jurisdicciones.