Tras el hallazgo de la periodista Griselda Blanco muerta en su domicilio de Curuzú Cuatiá, Corrientes, la fiscal que investiga el crimen confirmó que la víctima tenía “signos de defensa” en su cuerpo y que se hallaron en la escena del crimen “muchos elementos” para proseguir con la investigación, al tiempo que aseguró que no descarta ninguna hipótesis del asesinato, que por el momento tiene como único sospechoso detenido a la expareja de la mujer.
En tanto, sobre los resultados preliminares de la autopsia, dijo la fiscal que “revelan la presencia de un homicidio y esa es la caratula de la causa”, tras lo cual se negó a dar detalles para no obstaculizar la pesquisa.
Periodistas Argentinas y Fatpren exigen justicia por Griselda, la radio pública entrevistó a Claudia Acuña:
"Estamos preocupadas por la acción de la fiscal. Primeramente declaró que se trataba de un suicido, pero eludió lo obvio, las señales de violencia sobre Griselda, quien antes de fallecer ya tenía sospechas de que podría pasarle algo. Ahora si declaran que puede tratarse de un asesinato.
Griselda era una periodista sin medios y sin miedo. Transmitía desde facebook y era una trabajadora precarizada.
Ella se comunicó con su abogada por amenazas. En la escena del crimen desapareció su teléfono, por lo que deducimos que había un interés muy fuerte por saber cuales eran sus fuentes para las denuncias que Griselda hacía pública. Está presa su ex pareja. Nosotros queremos y necesitamos que la justicia correntina sepa que estamos todas mirándola. vamos a viajar a Curuzú Cuatiá por Griselda", dijo la periodista Claudia Acuña en el programa Mujeres Extraordinarias.
PROGRAMA: MUJERES EXTRAORDINARIAS
CONDUCEN: Lola Plaza y Nora Figueroa
PRODUCCIÓN: Vanesa Espinoza
WEB: Josefina Adrover
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: miércoles de 15 a 16 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza