El Gobierno reglamentó la Ley 27.669 que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del decreto 405/2023.
En ese sentido, Claudia Pérez, perteneciente a la organización Madres Cultivadoras Argentinas expresó que "lo que estaba faltando era esto, algo que regule su industrialización para la provisión de quienes no pueden producir. La planta es muy noble y tiene muchas posibilidades. Va a generar una demanda de trabajo muy grande".
En tanto, señaló que la criminalización por parte del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad sigue sucediendo, al tiempo que pidió por mayor "capacitación" y "un debate serio en torno a la ley penal".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La medida se formalizó 15 meses después de su sanción en el Congreso, el 5 de mayo de 2022.
La norma establece el funcionamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal y del Consejo Consultivo Honorario, que estará integrado por 20 miembros titulares e igual número de suplentes, de actuación ad honorem.