Estuvimos en comunicación desde Radio Nacional La Quiaca con Olga Cussi, enfermera del área programática 21. Trabajadora del Hospital.
“Se han vivido momentos muy difíciles. La situación fue realmente terrible para todos. Quizá muchos imaginaban que esto nunca iba a llegar acá. Desgraciadamente en un punto llegó y en unos meses mucho mas fuerte que en otros”.
Olga relató que si bien se siente orgullosa de la labor que realizan a diario también han sentido mucho miedo.
“Levantarse todos los días para salir a enfrentar la pandemia ha sido muy fuerte cuando inició todo esto y empezamos con los fallecimientos de las personas de nuestra localidad" mencionó también Olga Cussi, quien además nos contó de los viajes al interior de la Puna y los miedos de la gente del campo.
Pero que a pesar de todo tenían la seguridad de estar bien preparados para las tareas por el apoyo del licenciado Genaro Martínez que capacitó al personal en el manejo de las tareas relacionadas al Covid 19.
Pese a que por momentos tuvieron que hacer guardias de hasta 24hs donde muchas veces no podían ni parar a almorzar o tomar un té, cuenta la enferma que con los altibajos e incluso tener que lamentar la perdida de compañeros valiosos de trabajo pudieron mantenerse en sus tareas y recibieron el apoyo psicológico necesario por parte de las licenciadas del Hospital.”