Ante las reiteradas denuncias debido a la baja de servicios básicos por falta de pago, la titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio, aclaró que ese Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial “no incluye a todos”, y en contacto con Nacional Rosario, repasó quiénes son los alcanzados por la norma, como jubilados que cobran la mínima, algunas categorías de monotributistas, quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo, electrodependientes, amas de casa, entre otros rubros.
“El resto está fuera del DNU, y si no cumplen, si no pagan los servicios básicos, probablemente se los corten”, avisó la funcionaria local, y agregó: “También es falso que nunca lo van a tener que pagar. Eso no es así, porque después se acumulan las deudas”.
Por último, y tras aclarar que “ya hemos recibido muchísimas denuncias” desde el inicio de la cuarentena, Bonifacio repasó las vías virtuales para consultas, reclamos o denuncias: Mail a oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar | Messenger a Defensa Consumidor Rosario | Instagram a @rosarioconsumidor