El articulador del Ministerio de Desarrollo social de la Nación en la zona Sur, Orlando Alossi visitó General Alvear con el objetivo de verificar irregularidades en el otorgamiento de pensiones asistenciales no contributivas. El funcionario se reunió con el intendente Walter Marcolini, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes y el Secretario de Gobierno José Vilches, oportunidad en la que dialogaron también sobre temas relacionados a ayuda social.
El funcionario nacional señaló que “hemos venido a pedido del área de Desarrollo Social a explicar un poco todo lo que está pasando con pensiones. Hay un equipo técnico respondiendo y explicando requisitos. Se ha dado una cuestión particular en este último año debido a la suspensión de algunos beneficios, porque desde la Comisión Nacional de Pensiones se detectaron algunas irregularidades”.
Alossi mencionó que aquellas personas que puedan alcanzar los requisitos solicitados, estarían en condiciones de que sus beneficios se reactiven.
“Quiero aclarar que no es que se estén quitando pensiones, sino que lo que se está haciendo es pidiendo a la gente información para ver si les corresponde seguir cobrando el beneficio o no”.
Algunas de las irregularidades detectadas tiene que ver con que se ha advertido la posesión de bienes muebles o inmuebles o bien que las familias pueden ampararlos.
“La Ley nacional dice muy claro que los cónyuges no pueden tener dos beneficios, entonces si alguno tiene jubilación, no le corresponde una pensión no contributiva. Este último mes es cuando mayor cantidad de pensiones se ha suspendido, porque es gente que en su momento inició una jubilación por invalidez y el ANSES se la denegó, porque no llegaba al 66% de la discapacidad, pero la Comisión Nacional de pensiones hace un tiempo atrás le dio la pensión, siendo que lo que estamos pidiendo es el 76% de la discapacidad”.