JORGE CAPITANICH CHACO

"Exponemos lo que hicimos y lo que vamos a hacer"

El gobernador, en diálogo con la prensa, celebró la inauguración de la fábrica de pelotas Kagiva que generará empleos y planea expandirse a todo el país. "El plan que ellos tienen para el desarrollo tiene que ver con mil empleos en forma progresiva porque aspiran a desarrollar no solamente la producción de pelotas que sería sustituir lo que se importa. Argentina importa de Pakistán o de China o de otros países del mundo y podría producir localmente. El mercado de pelotas de fútbol en la Argentina equivale a 3 millones de esféricos, con lo cual solamente YPF demanda cerca de 500.000, así que estamos trabajando para apoyar la sustitución y que todo eso signifique más empleos. Nosotros creemos que 3 millones de pelotas se pueden producir localmente. Ellos en la planta de Vicentina fabrican 130.000, por lo tanto es perfectamente factible hacerlo. Eso significa el entrenamiento del personal, el perfeccionamiento, la incorporación de los bienes de capital. Eso es una inversión muy significativa de más de 600 millones de pesos aquí entre toda la infraestructura hecha y si se actualiza quizás sea más", afirmó.

Además habló de la planta de lavado y producción de prendas de vestir inaugurada en Puerto Tirol y de otros proyectos industriales en la provincia, como frigoríficos y centros de llamadas.  También se refirió a la importancia de la producción de carne y la apertura del puerto de Las Palmas.

Entre otros puntos abordó el debate político y la preparación para el mismo. "Los que dicen que tienen un plan nunca lo muestran. Y siempre exponen vaguedades y frases rimbombantes. El tema central es que yo tomo con mucha seriedad el debate, obviamente por el interés de la ciudadanía y porque, naturalmente, tenemos que exponer lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Así que yo estudio minuciosamente en detalle lo que vamos a transmitir. Pero eso significa sintetizar el plan Quinquenal, sintetizar el plan Chaco 2030, sintetizar la propuesta de gobierno. Pero entendiendo también que el conocimiento del territorio no es una cuestión que se puede hacer de un día para el otro ni con la asistencia de coaching. La realidad no se transmite por redes sociales, la realidad se la vive todos los días. Nosotros advertimos las cuestiones que nos faltan y tenemos que solucionar todos los días".