SALUD Chaco

Extreman medidas para limitar la creciente movilidad de personas

En el marco de la crisis sociosanitaria por COVID 19 el gobernador Jorge Capitanich detalló las nuevas actividades exentas por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; los nuevos operativos policiales de movilidad en la capital del Chaco y el sistema que se adoptará en el transporte público de pasajeros en coordinación con el Concejo Municipal de Resistencia: “vamos a implementar desde las 0 de este lunes 20 operativos sanitarios de emergencia limitando el acceso al macro y microcentro de esta capital. Se hace con el objetivo de cuidarnos, de cuidarnos entre todos a todos”, remarcó.
En Resistencia, se dispondrá un operativo sanitario de emergencia, con 35 puestos de control circuito al 800 (macrocentro) y 16 puestos de control circuito al 500 (microcentro). Los operativos se desarrollarán de 7 a 12 y de 17 a 21.
A su vez, en la zona Sur de la ciudad capital se articulará un Operativo de máxima seguridad preventiva para el COVID-19, con cuatro únicos puestos de salida que se efectivizará a través del Comando de Operaciones Especiales (COE) y el Ministerio de Seguridad, desde donde se estableció un cordón sanitario para limitar la circulación: “no hay exclusión ni discriminación, la circulación será más flexible en los barrios, pero no en el macro y microcentro”, precisó Capitanich.

Para los vehículos particulares la limitación será por el número de patentes con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020, inclusive: “un día circularán vehículos que tengan patentes terminadas en números impares, al otro día se permitirá la circulación de las patentes terminadas en números pares”, confirmó.
En las motos se permitirá sólo una persona; taxis, radios-taxis, remises únicamente podrán transitar con un pasajero

El gobernador destacó que los servicios esenciales del Estado se efectuarán en los denominados “Punto de Todos”, que serán contenedores con información y servicios de primera necesidad que estarán ubicados en avenida Alberdi y avenida Malvinas; avenida Mac Lean y avenida Malvinas Argentinas y Calle 8 y avenida Soberanía Nacional.

El mandatario enfatizó el trabajo con el municipio del Área Metropolitana del Gran Resistencia: “hemos diseñado un modelo de circulación del transporte urbano e interurbano de pasajeros. Se intensifica el uso de las avenidas y se establece la limitación a la circulación dentro del radio de 500 metros a la redonda de la plaza 25 de Mayo con el objetivo de evitar la concentración, movilidad y aglomeración de personas en el microcentro de la ciudad donde observamos el mayor número de registros de casos”, detalló.