LEY DE APORTE SOLIDARIO

Fagioli: "Es momento de que los que más tienen sean solidarios"

Este viernes se presentó el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia, una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner y el diputado Carlos Heller. Se trata de un proyecto que grava por única vez cerca de 12 000 personas físicas con un patrimonio que supere los 200 millones de pesos y le permitirá al Estado recaudar unos 300 mil millones de pesos.

Con este proyecto se busca morigerar los efectos de la pandemia, destinando lo recaudado a: la compra y/o elaboración de equipamiento médico para prevención y asistencia sanitaria; subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para sostener el empleo y salarios; reforzar el programa integral de becas Progresar; obras de integración sociourbana para más de 5 millones de habitantes de Barrios Populares a través del ReNaBap, y también al desarrollo y producción de gas natural en el país.

En contacto con Radio Nacional San Juan, el diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli, referente de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), detalló el trasfondo de este proyecto: "La ley surge observando la situación en la que está la Argentina, no sólo en contexto de pandemia sino el país que quedó luego de los 4 años de macrismo". Y aclaró: "el aporte que se le pide a este sector minúsculo de la población no es un impuesto ni una reforma tributaria, es un aporte para que los que más tienen ayuden a sacar a la Argentina adelante".

Según detalló Fagioli, "el aporte de un sector minúsculo de la sociedad, del 2% de sus riquezas, va a permitir que más de 5 millones de personas que vivimos en barrios populares tengan agua, luz, cloacas".