La conductora del programa que se emitía por la Radio de Todos en las trasnoches del domingo, hija del fundador de la emblemática librería porteña Clásica y Moderna, falleció este jueves a los 79 años.
Poblet –que sufría osteoporosis- falleció tras un largo padecimiento que la obligó durante los últimos meses, a trasladarse en silla de ruedas y a espaciar su presencia en los eventos y presentaciones de los que, por décadas, había sido habitué. También le había dado pelea al cáncer.
Fue una figura querida y reconocida en el ambiente cultural y literario y su trabajo al frente de Clásica.
Había nacido en Buenos Aires en 1938, en una clínica en la avenida Callao y Córdoba, unos meses antes de que sus padres fundaran la mítica librería a la que Poblet definía en una entrevista como a su “hermana melliza” y también su cuna. Ahí mismo, cuenta, “armaba casitas con los libros. Como los chicos están en las guarderías, yo estaba en las librerías”.
Era nieta de un librero español que le transmitió su pasión por la literatura y los libros. Su padre le había regalado un libro sobre arquitectura francesa con la dedicatoria: “Para mi querida hija Natu, que seguirá la tradición de su abuelo y de su padre”.
Casi sin saberlo, ese libro habría marcado su destino: se recibió de arquitecta de la UBA a los 23 años y abandonó la profesión por voluntad propia para dedicarse a la librería tras el fallecimiento de su padre, en 1980.
Condujo durante más de 20 años el ciclo Leer es un placer que tuvo un lugar en la programación de Radio Nacional.
A modo de homenaje, compartimos uno de sus programas en la Radio de Todos:
Etiquetas: Leer es un Placer, Natu Poblet