PERMANECIÓ MUCHO TIEMPO BAJO EL AGUA TUCUMÁN

Falleció uno de los jóvenes que rescataron en el dique El Cadillal

Lo que fue una salida para divertirse y refrescarse terminó en una tragedia para cuatro jóvenes que fueron a pasar la tarde en el dique El Cadillal, ya que tuvieron que ser rescatados por guardavidas del Ente de Turismo y personal de la Policía Lacustre cuando se estaban ahogando. Uno de ellos permaneció mucho tiempo bajo el agua, lo que le trajo complicaciones y tuvo que ser asistido de urgencia mediante tareas de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente falleció hoy, informaron desde el Hospital Avellaneda. “La playa cuenta aproximadamente con 400 metros, que es el lugar en el que está permitido ingresar al agua. Ayer muchas personas ingresaron al agua y en este caso puntual eran cuatro amigos que estaban en estado de ebriedad, comenzaron a jugar y uno se desvaneció.

No mostró indicios de que se estaba ahogando, es como que lentamente se fue hundiendo mientras sus compañeros jugaban.

Al notarlo, los compañeros intentaron ayudarlo y al no y ya no hacían pie, estaban en una zona más profunda y es allí donde los otros tres amigos comienzan a ahogarse. En ese momento ingresaron los tres guardavidas que estaban en ese sector trayendo a esas tres personas que estaban sufriendo este accidente por inmersión.

Faltaba uno por lo que ingresaron dos guardavidas para tratar de encontrar a esta persona que estaba sumergida. Cuando lograron hacerlo lo llevaron hacia la orilla”, contó Esteban Díaz, integrante del cuerpo de guardavidas de El Cadillal.