Anoche, las familias de los bebés nacidos sanos pero que fallecieron horas después en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio de este año, realizaron una movilización con antorchas para exigir la verdad sobre lo ocurrido. Desde LRA 7 Córdoba, el periodista Nicolás Fassi detalló que también hubo una marcha de las familias por la mañana al gobierno provincial y se refirió al avance de la investigación judicial. Por otro lado, mencionó las consecuencias del ciberataque que sufrió el Poder Judicial de la provincia.
Hasta el momento, son cinco los casos de bebés fallecidos que investiga la justicia, aunque diariamente se siguen sumando testimonios sobre hechos similares o casos en que los bebés lograron sobrevivir luego de padecer descompensaciones por cuadros críticos semejantes, y sin respuestas de los profesionales de la salud.
La investigación judicial está con secreto de sumario; hasta el momento, el fiscal Raúl Garzón no ha dictado medidas procesales sobre imputaciones ni detenciones y rechazó el pedido del Gobierno provincial para ser querellante en la causa.
Por otro lado, el periodista se refirió a la muerte de una adolescente rosarina de 17 años que se descompensó en las alturas del cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba.
Según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, integraba un contingente de estudiantes que se había propuesto alcanzar la cima del cerro, y que la descompensación y el fallecimiento ocurrió a mitad del camino.
El cerro Champaquí se encuentra en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba y tiene una altura de 2790 metros en la cumbre.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Córdoba, Hospital Neonatal, muerte de bebés, Nicolás Fassi, Traslasierra