El actor conversó con Cholo Gómez Castañón sobre la nueva serie de Flow, que trata las vivencias de un chico con autismo y todo lo que le ocurre a la familia a partir de esa situación. El pequeño León, de 9 años, presenta una condición de espectro autista y es, en base a eso, que todos deben intentar no solamente protegerlo, sino también prepararlo para un mundo en el que la discriminación es la base.
"Uno toma conciencia con estas cosas, y la serie son 15 días con esta familia. La sociedad no sabe cómo enfretar estos temas. Lo desconocido nos da miedo. Todos tenemos nuestros problemas y muchas veces no nos queremos inmiscuir. Pero con muy poquito a todas estas familias se les puede dar una mano muy grande", dijo.
D'Elia explicó que a através de la ficción podemos hablar de ciertos temas de una forma "más fácil": "Emocionalmente es fuerte la serie. Pero te cuenta cosas, lo que le pasa al padre y qué hace él con lo que le pasa al hijo. Una madre que tiene que dejar su trabajo y deja cosas. Un hermano al que se le da menos bola porque la atención está en el más chico".
"Creo que los padres de hijos con autismo van a recibir muy bien la propuesta", agregó D' Elia.
Etiquetas: autismo, Federico D'elía, Pan Casero Nacional, Un león en el bosque