El Secretario de Representación Política del Gobierno de la provincia, Federico RunÍn, estuvo presente en la reunión con el Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa junto al Gobernador Gustavo Melella en la cual se hizo eco del reclamo del sector textil que fue finalmente incorporado en la prórroga del subrégimen de promoción industrial.
En esta línea celebró la noticia y destacó “esta decisión política que garantiza la continuidad laboral de más de mil familias y abre la posibilidad de nuevos puestos laborales”. “La verdad que es una noticia grandiosa del Gobierno Nacional”, dijo y reiteró: “fue una novedad altamente positiva para el pueblo de Tierra del Fuego, para el sector textil”.
Al ser consultado por Nacional Río Grande, sobre si los alcances del decreto pondría a los textiles en igualdad de condiciones que las de la indsutria electrónica, Runin sostuvo que "nostros entendemos que si; y en estas 48 horas se iban a terminar de definir algnos aspectos técnicos vinculados con las empresas, pero hubo una compromiso total desde lo político del gobierno nacional, de tener el decreto antes de fin de mes".