Al referirse a los argentinos que se encuentran varados en diferentes partes del mundo, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, sostuvo este domingo que el Gobierno tiene algunos inconvenientes para repatriarlos por distintas razones, pero aseguró que “nadie se va a quedar sin volver porque Cancillería no se mueva”. “En primer lugar, hay que entender que hay un embudo en Ezeiza. Este aeropuerto, normalmente recibe 5 mil o 6 mil pasajeros por día como si nada. Hoy está recibiendo 400 como máximo, por una cuestión sanitaria. En ese embudo, uno va eligiendo desagotar los países más llenos de gente”, explicó.
El funcionario nacional precisó que todavía “queda un 13 o 15 por ciento" de personas para repatriar, principalmente en “Madrid, Miami, México DF y Cancún”, aunque en esta última ciudad cada vez hay menos “porque Aerolíneas Argentinas hace dos vuelos por semana”.
“Nosotros hemos traído al 85% de los varados en total. Han vuelto alrededor de 169 mil personas que han vuelto entre los que entraron por tierra y los que lo hicieron por aire, que fueron 68 mil argentinos entre 15 de marzo y el 17 de abril pasado. Entre hoy y ayer entraron mil más por aire”, detalló.
Etiquetas: Felipe Solá