Al participar, junto al gobernador Omar Perotti y los ministros Sergio Massa (Economía) y Alexis Guerrera (Transporte), de la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años, en la provincia de Santa Fe, el Primer Mandatario abogó por la unidad de los argentinos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Como pensaba Perón, Evita, Néstor y Cristina, creo que el tren hace falta a lo largo y ancho para que siga conectando a la Argentina y se termine con la desintegración del país", sostuvo y destacó el punto de encuentro que genera la reactivación del tren con dirigentes opositores, como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, también presente en el acto.
"Creo que estoy viendo un momento de privilegio, de cómo conectamos al país", expresó y recordó que dicho transporte "hizo grande a la Argentina". Una herramienta necesaria "para poder estudiar y trabajar", y también "para la producción, que necesita de esa fuerza motriz".
"El tren nos conecta y nos iguala, dos valores que debemos rescatar".
Asimismo expresó que "hemos pasado momentos difíciles, y algunos se encargan de hacerlo más difícil, pero tenemos un futuro provisorio".
"Llegamos al gobierno con la decisión de poner a la Argentina de pie". afirmó y aseguró que "ni siquiera la voluntad" de esos grupos "va a doblegar la decisión" y no van a parar las "5000 mil obras públicas en ejecución; y las 100 escuelas técnicas y las 120 mil viviendas que se están construyendo a lo largo y ancho del país".
Radio País, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Damián Zarate, Pedro Peretti, Tatiana Shapiro, Nazarena Lomagno, Jorge Vaccaro, Daniel Aráoz, y Rafaél Hernández.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Trenes, Unidad