El presidente Alberto Fernández contó que el problema de salud que tuvo esta mañana del martes se produjo por "una descompensación producto de una gastritis erosiva", que generó un sangrado que derivó en una baja de la presión importante.
Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes d G20, que, "para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".
"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.
El enviado especial de Telam Daniel Scarimbolo, quien cubre la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, informó lo sucedido ayer con el presidente Alberto Fernández, que recibió tratamiento médico tras presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado. El periodista relató el episodio y confirmó la recuperación del mandatario.
"El Presidente se saludó con varios presidentes, aunque en un momento tuvo una bajada de presión y fue inmediatamente atendido por los médicos. Lo trasladaron a un hospital de Bali, donde le hicieron estudios y le diAgnosticaron una gastritis con sangrado. Tuvo que suspender las dos exposiciones que tenía y se las transfirió al canciller Cafiero", describió.
El cronista mencionó que una vez recuperado el Presidente pudo llevar adelante la reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping. "Mañana se realizará el encuentro con la titular del FMI Kristalina Georgieva, y también estará con el presidente español Pedro Sánchez", agregó.
Luego el presidente Alberto Fernández emprenderá la vuelta al país, con una escala previa de unas horas por Madrid.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Bali, Indonesia