El integrante de la lista de candidatos a diputados por el Frente de Todos dijo que defenderá el Régimen de Promoción Industrial en el Congreso de la Nación.
El precandidato a diputado por el Frente de Todos Guillermo Fernández aseguró que se dejaron de lado las diferencias con los municipios en materia de recursos para “priorizar el bien común de la Argentina y Tierra del Fuego”.
El ministro de Finanzas de la Provincia y segundo candidato a diputado por el oficialismo afirmó que las elecciones de noviembre definirán un proyecto de país. “La visión que tenemos respecto del proyecto para la Argentina es la que se plantea desde el espacio del Frente de Todos. En eso no encontramos puntos de diferencias”, dijo respecto de los cortocircuitos que la Provincia y los Municipios venían manteniendo en torno de los tiempos de remisión de los recursos de coparticipación.
“Estamos de acuerdo con que hay que fortalecer la industria nacional, tener servicios públicos a disposición de la ciudad y las provincias que sean e involucren a todos con proyectos colectivos”, expresó.
“Estamos comprometidos desde un inicio a trabajar en pos del crecimiento, la equidad, el desarrollo y eso es lo que primó en la postura y trabajo en conjunto que en base al diálogo lleva una lista que trata de respetar estos principios básicos”, sostuvo Fernández.
La lista de diputados del Frente de Todos en Tierra del Fuego es impulsada por la Provincia y los Municipios que decidieron dejar de lado sus diferencias políticas para acompañar el proyecto nacional con una propuesta electoral unificada para los comicios de noviembre.
“Se trata de poner sobre la palestra cuales son las prioridades en el marco de un proyecto político superior. Los campos en los que estamos jugando a veces ameritan a que estemos juntos porque hay objetivos superiores y otros tenemos que mantener ciertas diferencias que tienen que ver con otras cosas como los recursos”, explicó el candidato.
Respecto a sus aspiraciones en la Cámara de Diputados, Fernández sostuvo que se trata de una persona “que se formó con el único objetivo de cumplir un rol en el ámbito público de la mejor manera posible. Con compromiso arduo y por sobre todo con la preparación necesaria para defender los intereses de Tierra del Fuego en el ámbito nacional”.
Por último el candidato dijo que tiene la convicción “suficiente para debatir y hacer pesar las necesidades de tierra del Fuego. Cuando en Capital Federal se habla de eliminar el régimen de promoción industrial porque lo consideran una cuestión artificial. Entonces necesitamos tener gente que representen esos intereses con preparación técnica para rebatir esos argumentos”.