GIRA PRESIDENCIAL POR EUROPA ENTRE RÍOS

Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández fue recibido este jueves en el Vaticano por el papa Francisco, en el marco de una audiencia que duró 30 minutos. Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino que se extendió durante 30 minutos. Tras la reunión a solas, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios.

Tras la reunión, el presidente señaló: "Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", afirmó.

Asimismo, mencionó que habló con Francisco "de los problemas del mundo" y calificó la charla como un "muy lindo encuentro". "Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, como siempre, con su gran predisposición por ayudarnos, y bueno, después hablamos de cosas nuestras", señaló.

Finalmente, ante una consulta, afirmó que le reiteró su invitación al Papa para que visite la Argentina, pero aclaró: "Eso es una decisión de él".