El Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, presentó un programa para reactivar la obra pública. Días atrás el mandatario provincial había señalado que "en mayo se habilitará una línea de créditos hipotecarios a través del Banco Provincia del Neuquén".
El plan busca dar una solución integral a los problemas edilicios que afectan históricamente al sistema educativo. El anuncio contó con la presencia de la Ministra de Educación, Soledad Martínez, quien dialogó con "Viva Nacional" y detalló aspectos de la propuesta.
“El sistema educativo tiene varios años de postergaciones y atrasos”, manifestó la ministra de Educación Soledad Martínez y trazó un complejo panorama en infraestructura educativa que se remonta más allá de los cuatro meses de la actual gestión de gobierno. Mencionó que existen obras paralizadas y edificios sin funcionamiento desde 2023, así como también financiamiento nacional comprometido que se ha caído.
Adelantaron que se destinarán más de 60 mil millones de pesos a 45 obras, de las cuales 15 son nuevas y 30 ampliaciones. También se anunció la construcción de ocho escuelas, conectividad nueva en 200 edificios (50 rurales en la primera etapa) y la reingeniería de la conectividad en más de 600 escuelas, garantizando la equidad en el acceso a la tecnología a todos los alumnos de la provincia. La inversión será de 1.000 millones de pesos.
Etiquetas: Figueroa, obra pública, Zapala