PANDEMIA SANTA FE

Fin de semana con comercios clausurados y mucho movimiento en las calles

Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia municipal, dialogó en Nacional Rosario sobre el cumplimiento de las restricciones durante el último fin de semana. En primera instancia, consultada sobre la gran cantidad de gente por las calles y parques, remarcó que son actividades que no están prohibidas siempre y cuando no se hagan picnics o se aglomeren gran cantidad de personas.

En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Labayrú también se refirió a la clausura de dos comercios y un polideportivo donde se estaba desarrollando un torneo de fútbol. En cuanto a los primeros, el caso más resonante fue el de un bar de Puerto Norte que "hacía el expendio de bebidas y, si bien no tenía el mobiliario en el exterior, invitaba a la gente a quedarse en el lugar a consumir", además de que la atención se brindaba sin barbijo y sin cumplir otros protocolos por el coronavirus.

Por su parte, recalcó que "nosotros lo único que hacemos es proceder a una clausura preventiva", luego el titular del negocio debe ir al Tribunal de Faltas, donde el juez dictamina una sanción económica, entre otros puntos. Sobre el aumento de denuncias de los vecinos ante incumplimientos, Labayrú comentó que "se han multiplicado más que nada por ruidos molestos, son personas que cumplen las restricciones y se les da por escuchar música a sonido elevado en sus casas".