PRONÓSTICO

Fin de semana con marcados cambios en el valor de la temperatura máxima

El Ing. Raúl Besa anticipó que para hoy se prevé un leve ascenso de temperatura, con una máxima que rondaría los 32 o 33º. Tiempo bueno, soleado y caluroso en la tarde

“El sistema frontal que se venía anunciando proveniente de la Patagonia, continúa su ascenso de Sur a Norte, en estos momentos alcanzando la provincia de Neuquén y tendremos ya la incidencia a partir de esta noche y durante la mañana del sábado sobre la cordillera de nuestra provincia”-explicó el ingeniero Besa.

Dado que esa incidencia se produciría pasada la hora de la máxima de mañana, (4 o 5 de la tarde) no se esperan grandes cambios en el valor de la temperatura máxima este sábado “quizá descienda un grado, con poco cambio respecto del día de hoy”- dijo el ingeniero.

En cordillera sí va a estar inestable a partir de esta noche con posibilidad de nevadas, los vientos ya se han incrementado y continuarán haciéndolo.

“A partir del sábado en la noche, se comenzará a notar en el llano, el cambio en la circulación del viento, del sector Sur Sudeste”. El descenso importante de temperatura llegará el domingo con una máxima que no superaría los 23º, “con cielo algo nuboso o parcialmente nublado y luego soleado a partir de la tarde.”