desnaturalización de mandatos

Finalizó la implementación del Proyecto ESI en el territorio

Ileana Fernández Escobar, Directora de Mujeres, Género y Diversidad, indicó en LT 11 que el proyecto estuvo destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años, y buscó fomentar a través de la Educación Sexual Integral la importancia de la desnaturalización de mandatos culturales que reproducen las desigualdades de género.

También intentó brindar herramientas a estos jóvenes para prevenir e identificar distintos tipos de violencia y darles a conocer los ámbitos en los cuales se puede ejercer. Agregó Fernández Escobar que  el proyecto promovió la   igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas y propició la construcción de vínculos saludables.

Los talleres se llevaron a cabo en los clubes Rivadavia, Parque Sur, Engranaje, Rocamora y Sporting; en el Centro de integración Familiar y en la escuela 12 de Adultos. Fueron desarrollados por un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por una psicóloga, una psicopedagoga, una obstétrica, un psicomotricista y personas del colectivo de la diversidad.

Por último la Directora de Mujeres destacó que formaron parte de los talleres más de 240 adolecentes, por lo que seguramente vendrá una segunda etapa de ESI en el territorio.