El jefe de fiscales de la provincia de Neuquén ratificó que la oficina tiene abierta una mesa de diálogo desde el inicio del conflicto y aseguró que el director de la Oficina de Mediacion Penal dependiente del Ministerio Público, Uls Nordenthal, se encuentra abocado a la búsqueda de una solución conjunta.
Gerez consideró que el problema es "de solucion bastante compleja, porque la empresa Trident, que es la que tiene que estar, no aparece (...) y es importante que establezca que es lo que va a hacer con los empleados y como continuará operando bajo convocatoria de acreedores".
Con respecto a la propuesta del gobierno provincial, Gerez evaluó que el ejecutivo "ofrece la solución que está al alcance del gobierno" y que "se buscan propuestas" pero hasta el momento no se ha podido destrabar el conflicto.
Por último Gerez consideró que es urgente y necesario llegar a una solución ya que además del problema de los trabajadores, está pendiente la ruptura de la legalidad que representa esta protesta durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Etiquetas: José Gerez, Mineros de Andacollo, Ministerio Público Fiscal