Flamengo, de Brasil derrotó hoy en Río de Janeiro por 2-1 a los colombianos de Junior, de Barranquilla, dando vuelta un marcador adverso en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana de fútbol.
Teófilo Gutiérrez, involucrado en los últimos días en un confuso episodio con su compañero, el delantero paraguayo Roberto Ovelar, en el que tuvo participación su esposa, abrió el marcador para Junior a los 20 minutos, pero Juan empató a los 30 del complemento para Flamengo y a los 37 Felipe Vizeu dio vuelta el marcador para el equipo local.
Con la victoria, Flamengo viajará la semana que viene a disputar la revancha sabiendo que un empate sin goles le garantiza un lugar en la definición del torneo.
Por su parte Junior precisa imponerse 1-0 en el partido de vuelta para acceder a la final, ya que el gol de visitante tiene doble validez solamente hasta las semifinales y hoy logró marcar un tanto muy valioso.
En un partido disputado esta noche en un colmado estadio Maracaná, Flamengo se quedó con la semifinal de ida cuando había sido superado por su adversario en la mayor parte del encuentro. Los jugadores locales abusaron de las jugadas individuales y mostraron más predisposición que idea de juego.
La revancha se disputará el jueves que viene en la ciudad de Barranquilla y quien triunfe se medirá en los partidos finales con quien se quede con la otra serie semifinal, que disputan Independiente y Libertad, que en la ida se impuso por 1 a 0 en Paraguay.
Etiquetas: Copa sudamericana, flamengo