María Florencia Freijo es Licenciada en Ciencias Políticas, especializada en Género y Medio Ambiente, y autora de Solas, Aún Acompañadas y Mal Educadas. En comunicación con Zona de Deconstrucción, Freijo explicó que este último libro ahonda en el origen de la desigualdad entre hombres y mujeres a partir de un análisis histórico y de datos, para poder pensar "que podemos hacer" para cambiar esta realidad.
En ese sentido consideró que apunta a generar interrogantes en sus posibles lectores, sean varones o mujeres, para desnaturalizar y debatir sobre las masculinidades o las "situaciones de violencia o desigualdad" que enfrentan las mujeres, como por ejemplo los arquetipos de "la loca o la puta". "Esos arquetipos, esos sesgos, son la base de un discurso y una conducta social hacia las mujeres que nos pone en una situación de desigualdad", reflexionó Freijo, sesgos que encuentran una rápida justificación social.
"El feminismo te da muchas herramientas pero no hace por si solo que modifiques tus conductas. Saber cognitivamente no te transforma en alguien que se este deconstruyendo. Hay que hacer mucho mas, hay que hacer un cambio desde lo emocional y lo conductual", concluyó.