El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la convocatoria al diálogo que propone el gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "probablemente" esta semana se le cursará la invitación a la líder de Unidad Ciudadana.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que el país necesita lograr consensos y dijo que esta búsqueda de acuerdo no debe ser leída en términos electoralistas.
En tanto, consultado sobre si este diálogo debía incluir a Cristina Fernández, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto consideró que “la convocatoria tiene que ser para todos, pero cada uno tiene que saber lo que hace”.
Por su parte, el diputado nacional Diego Bossio se expresó en ese mismo sentido y sostuvo que “es necesario convocar a Cristina Fernández, ya que forma parte de la oposición".
Otro de los participantes fue el ex ministro de economía y precandidato presidencial, Roberto Lavagna, quien se mostró a favor del diálogo entre argentinos y aclaró que "la sociedad argentina no se caracteriza por la capacidad de diálogo".