Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe mantuvieron un encuentro con el Gabinete Productivo desde las 9.30 en el CPC de Paraná.
Este miércoles 28 de febrero se llevó adelante un nuevo encuentro del Gabinete Productivo, por invitación de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La jornada de trabajo tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná (San Martín 15).
Rogelio Frigerio, expresó: "Hay un enorme desorden de cómo se distribuyen los recursos", "entendemos y coincidimos en que el Gobierno nacional necesita contar con herramientas para llegar al equilibrio de las cuentas publicas; eso no está en discusión", manifestó el mandatario entrerriano, quien destacó la necesidad de aplicar políticas de austeridad, con recortes de gastos vinculados a privilegios que existían en la política.
A su turno, Pullaro aseguró que en esta coyuntura "está saliendo un nuevo modelo productivo desde el interior de las provincias". "Si al campo le va bien y a la industria, al comercio le va bien y a la Argentina le va a ir bien, no puede existir un modelo que siga asfixiando", planteó. En otro orden, advirtió que el país está frente a una crisis no sólo financiera, sino también política, lo cual obliga a sentarse a dialogar para "encontrar caminos que nos permitan salir de esto".