Aldo Díaz, del sindicato de la Carne de Gualeguay, dijo en LT11 que en la asamblea de accionistas del pasado martes y ante la imposibilidad del actual presidente del Directorio del Frigorífico Equino de Entre Ríos SA de dar a conocer un balance, se le solicitó la renuncia. Resolvieron en el mismo momento la conformación de un nuevo Directorio que tendría el aval de los viejos dueños de la empresa, los hermanos Veronessi y que asumiría el martes 17.
Los 120 trabajadores esperan que cuando los integrantes del nuevo Directorio se hagan cargo en forma efectiva, se pongan en contacto con ellos y les comuniquen la puesta en funcionamiento de la planta.
Recalcó Díaz que en un mes posiblemente la planta pueda comenzar a funcionar ya que hay varias cuestiones que deben ponerse a punto, no solo lo económico sino también las rehabilitaciones de SENASA. Por otro lado informó Díaz que asistentes sociales del Gobierno provincial estuvieron en Gualeguay y realizaron un relevamiento de los trabajadores para al parecer entregarles el viernes un subsidio de 3000 pesos a cada uno.