SE ENTREGÓ UN CUERPO INCORRECTO ENTRE RÍOS

Fue intervenida la Morgue Judicial de Oro Verde

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos intervino la Morgue Judicial de Oro Verde, tras la presentación de una nota por parte del jefe del Departamento Médico Forense, Luis Leonardo Moyano, quien informaba que se había entregado un cadáver a una familia a la cual no le correspondía dicho cuerpo. Los restos de Silvio Marcelo Cabeza, continúan en la morgue y su familia enterró otro cuerpo, el cual ahora deberá ser exhumado, indicó Marcos Rodríguez Allende, abogado representante de la familia de Cabeza, quien además remarcó: “Que este error no venga a oscurecer u opacar la investigación”.

Se trata del cuerpo de Silvio Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud que fue asesinado de un disparo en la cabeza, mutilado y calcinado en Paraná a principios de febrero. Su familia, enterró otro cuerpo y el cadáver de Cabeza aún continúa en la Morgue Judicial. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, ahora exhumarán el cuerpo enterrado y entregarán el verdadero a los familiares de Cabeza.

Por su parte Rodriguez Allende, indicó que la autopsia se desarrolló de forma correcta y que la investigación continúa encauzada y recordó que por el crimen fueron imputados dos jóvenes albañiles: Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva que ordenó el juez de Garantías, Mauricio Mayer. “Que este error no venga a oscurecer todo lo bien que se viene desarrollando la investigación”, expresó.

Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado calcinado y con sus manos cortadas en el interior de un Renault Clio propiedad de su hermana, en un descampado ubicado sobre calle Virrey Vertiz de la capital provincial, la madrugada del 2 de febrero de 2021.

Las manos del chofer de Salud fueron encontradas esa misma mañana dentro de una bolsa por personas en situación de calle que revisaban la descarga de un camión recolector de residuos en el basurero a cielo abierto de Paraná conocido como El Volcadero.