MINISTRO DE GOBIERNO RÍO NEGRO

"Fue un año de cambio" en Río Negro y el País

di giacomo
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, considero que el que culmina “fue un año de cambio después de una década durante la cual se trabajó con determinado paradigma pero la ciudadanía eligió otra cosa y hubo un reacomodamiento”.


Destacó que “hubo cambios importantes, desde el punto de vista económico Río Negro receptó fuertemente la caída en el movimiento económico y en una serie de variables que le daban impulso al mercado interno”.
No obstante, resaltó que se decidió desde el gobierno provincial que “las conquistas para los empleados del Estado no iban a tocarse, que habría reformulación de gastos y toma de algunos créditos como la emisión de letras para garantizar los sueldos”.
Mencionó como “algo positivo que se terminó el monólogo y ahora prima el diálogo, los sectores expresaron sus intereses en el Congreso Nacional que dejó de ser una escribanía, se dio la reactivación de los consejos federales que durante muchos años no funcionaban”.
En el plano provincial opinó que “en la situación de la Unter contribuyó la propia interna del sindicato en lo electoral, pero también se resolvió positivamente y el diálogo se mantuvo aún con rispideces”.
En cuanto al caso del homicidio del policía Lucas Muñoz, Di Giácomo sostuvo que “nos conmovió a todos, ocurrió en un lugar muy complejo como Bariloche y aunque la Justicia no pudo dar respuesta, quedó claro que aquellos mandos que tuvieron acciones sospechadas fueron separados, no hubo intención de cubrir a nadie, y pusimos a disposición todo lo que teníamos y habilitados para que otras fuerzas lleven adelante los procedimientos”.
En la entrevista a Nacional Viedma, el ministro de Gobierno también habló de la agencia de prevención de adicciones y de la secretaria de lucha contra el narcotráfico, ambas recientemente creadas y en torno a lo político partidario hizo referencia a la conformación formal durante 2016 de la fuerza Juntos Somos Río Negro, y sus expectativas electorales para 2017.
“Estamos cerrando un año con dos temas clave: la presentación del libro de la fruticultura y la posibilidad de financiamiento que vamos a buscar en el exterior para el desarrollo de infraestructura con obras a lo largo y ancho de la provincia”, indicó.