La artista santotomeña Johana Fernández obtuvo la distinción “revelación” en la Fiesta Nacional del Chamamé 2018. “Sigo sin poder creer. Fue una experiencia única”.
“Sigo sin poder creer. Fue una experiencia única, hermosa. A mi me avisaron una semana antes que yo había salido revelación, y no lo podía creer. Estaba muy emocionada”, expresó la cantante contando acerca de la segunda vez que pisó el escenario del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
En cuanto a sus inicios, la joven recordó que canta “desde muy chiquita, solo que empecé a mostrarme a las personas a los 14 años, que cantaba en la Escuela Normal, en el CAJ. Recuerdo que el profesor Matías Belsky me preguntó si yo quería participar en los Juegos Culturales que se hacían en Corrientes, antes era directamente a Corrientes. Y yo fui y participé con los hermanos Moreira, en Corrientes, y desde ese momento yo me enamoré del chamamé, me encanta. Después al próximo año participé sola, y ahí fue cuando quedé seleccionada para participar del ‘Pre Fiesta’, y gané. Fue muy lindo”.
Su amor por el chamamé hizo que dejara a un lado los demás géneros. “Antes hacía baladas, canciones románticas, nacionales, por ahí cumbia si me invitaba algún grupo, pero desde que empecé con el chamamé no lo cambio por nada. Canto chamamé romántico, y es hermoso, es nuestra música, no hay nada más lindo que cantar nuestra música”, contó.
La distinción “Revelación” de la fiesta fue entregada durante la presentación de Johana en la Fiesta, de la mano de Coqui Marola y Margarita Mambril. “Fue hermoso que personas como ellos me entregaran al distinción, me saludaran y me dijeran que tenía una hermosa voz. Hermoso el momento”, señaló la cantante.
La acompañan en las últimas presentaciones como grupo estable Oscar Playul (acordeón), Diego González (bajo) y Ali Suaid y Tony Pucheta (guitarras).