PIDEN SU RENUNCIA ENTRE RÍOS

Repudio por las declaraciones del Director del Hospital Urquiza 

El Plenario de Trabajadoras de la seccional Uruguay, emitieron un comunicado sobre las declaraciones realizadas por el Director del Hospital Justo José de Urquiza en medios de comunicación locales, expresándose a en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Disputados de la Nación.

Asi lo comentó Luciana Silva en LT11, quien ademas mencionó que se pide su renuncia en su cargo como Director del Hospital Público, del Doctor Pablo Lombardi.

 

COMUNICADO:

Horas después de votado el proyecto de Legalización del aborto en la cámara de diputados, se hicieron públicas declaraciones del director del Hospital Zonal PÚBLICO de Concepción del Uruguay, Dr. Pablo Lombardi, quien ante la pregunta sobre la legalización del aborto dijo: “yo estoy a favor de las dos vidas, la vida comienza desde la concepción”.

Repudiamos estas declaraciones del, nada más y nada menos, director de un Hospital Público, el único de la ciudad, que además es zonal, quien se define en una clara posición antiderechos, y que por su cargo condiciona al personal de salud bajo su dirección.

Estas declaraciones políticas, a pocas horas de obtenerse la media sanción del proyecto, no son ingenuas ni casuales. Por un lado, son una provocación a la marea verde, que con su lucha de décadas está arrancando un derecho largamente postergado. Y por otro, son una confesión de que se presentará como un claro objetor de conciencia para bloquear las prácticas médicas que se derivan de la ley en tratamiento en el Congreso Nacional.

Es un alerta para todas las personas gestantes que quieran ejercer su derecho a la IVE, porque vamos a tener que enfrentar todos los impedimentos de los sectores oscurantistas y anti-derechos, producto del pacto del gobierno de los Fernández con el clero, que introdujeron artículos de objeción de conciencia en el proyecto que tiene media sanción en Diputados.

Al pronunciarse de esta forma el Dr. Lombardi, y en consideración del cargo que ocupa de DIRECTOR DEL HOSPITAL J.J. DE URQUIZA, su permanencia es incompatible con la defensa irrestricta de todo lo que incumbe a la salud pública, especialmente a lo relacionado con esta ley.

No corresponde por tanto, su permanencia en el cargo. ¡DEBE RENUNCIAR YA!

Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 13 de diciembre de 2020