La provincia de Santa Fe se vio afectada por un feroz temporal que azotó gran parte de la provincia con fuertes lluvias y vientos que alcanzaron los 100 km por hora. Además, hubo denuncias por árboles caídos en localidades como Rosario, Casilda y Pujato.
El secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dialogó con Ramos generales y expresó: "La situación es muy complicada, con un fenómeno de lluvia muy intenso acompañado de granizo".
"Estamos extremando todos los cuidados para cuidar lo más importante que son las personas. Se activó el protocolo que tiene la provincia para este tipo de contingencias", señaló.
En ese marco, precisó que en Casilda hay 10 personas evacuadas y aclaró que "muchos no se quieren evacuar".
Por su parte, Juan Ignacio Scarinci, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Casilda, expresó que en esa localidad la tormenta causó la caída de árboles y postes de electricidad, dejando "a gran parte de la población" sin suministro eléctrico y bloqueando varias calles.
"Las imágenes son devastadoras. Los vientos fueron fuertísimos y cayó mucha agua", expresó.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para la región, advirtiendo sobre la posibilidad de fenómenos climáticos peligrosos. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante eventuales inclemencias del tiempo.

Etiquetas: Juan Ignacio Scarinci, Marcos Escajadillo, Ramos Generales, Santa Fe, temporal