La periodista y productora participará hoy de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en la causa por el llamado "derecho al olvido", en la cual solicita que Google quite de su buscador todas las referencias al pasado de su persona. Su declaración está prevista para mañana y anticipó que “voy a explicar mi historia cuando era menor de edad porque fui víctima y me vi envuelta en un show mediático, presionada y extorsionada por productores de televisión”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Al argumentar las razones de su presentación, enfatizó que “no estoy pidiendo que borren noticias de la época sino que, al buscar mi nombre, no aparezcan mis videos de peleas cuando era menor de edad y fui una víctima manipulada que, además, promueven la violencia de digital”.
Denegri reconoció que espera con expectativas conocer "qué solución" le dará la Corte Suprema de Justicia y advirtió que, lo que resuelva, tendrá repercusión internacional”.
Relató cómo le afectó esa etapa tanto a ella como a su familia y lo definió como ”una pesadilla” y, en ese sentido, sostuvo que lo que muestran los videos es “el personaje que la corrupción de los 90 quiso hacer de mí”.
Desde hace diez años, Natalia Denegri se encuentra radicada en Estados Unidos, es madre de dos hijos, periodista y propietaria de una productora de contenidos cinematográficos por la que fue galardonada con 13 premios Emmy.
El máximo tribunal resolvió dividir en dos jornadas las exposiciones, la primera de ellas este jueves con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil y abogados mientras que el viernes será el turno del Procurador Fiscal de la Nación, Víctor Abramovich, y las partes, entre ellas, Denegri.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel y Romina Calderaro.
Etiquetas: Corte Suprema de Justicia, Derecho al Olvido, Google