POR DANIEL CORUJO
A horas del comienzo de los Juegos Olimpicos de la Juventud, dos de los atletas referentes mas conocidos Gabriela Sabatini y David Nalbandian charlaron sobre su participación en Buenos Aires 2018.
“Es un orgullo muy grande como argentina tener los Juegos en nuestro país. Yo siempre digo que una de las experiencias más lindas en mi carrera tenística es haber participado de los Juegos”, explicó Sabatini, medalla de plata en Seul 1988.
“Gaby” dijo que en el primer contacto que tuvo con los atletas le planteó que aprovechen “la posibilidad de ver otros deportes, de compartir con compañeros de tu propio país, de conocer atletas de todo el mundo... La energía que dieron esas dos semanas ahí fue única, en los Juegos, nunca la había sentido. Tenerlos acá es una oportunidad maravillosa para la Argentina y para Buenos Aires, para mostrarnos al mundo a través del deporte”, destacó Sabatini.
Por su parte, Nalbandian comentó: “La oportunidad de tener los Juegos en la Argentina es muy valiosa. Los chicos y la gente tienen que tratar de sacarle el jugo y de disfrutarlo. Para el deporte argentino es muy importante, y para mí es un privilegio muy grande que me tengan en cuenta y poder formar parte de esto”.
Además, el campeón del Masters 2005 completó: “Viendo a los juniors podés ver su potencial. La única diferencia puede llegar a ser la irregularidad, creo que es lo único. Pero también un potencial en tiros, en mentalidad. Estás viendo lo que va a haber en el circuito en unos años. Tenemos la posibilidad de ver el futuro del tenis”.
Etiquetas: Buenos Aires, juegos, Juventud, Nalbandián, sabatini, tenis