El técnico anuncio que sigue en el club river plate

Gallardo se queda en 2022

Por Agustín Domper

El Muñeco, que previamente se había reunido en el River Camp con su representante Juan Berros y Rodolfo  D'Onofrio dijo: "Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque en general no pude cortar la dinámica del día a día que lleva a no poder aislarse. Pero que tiene que ver con algo que sentí. Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio. Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando".

El técnico confesó que no escuchó propuestas: “Me han llegado propuestas que no he escuchado, agradecí las posibilidades. Me parecía que tenía mucho valor para mí terminar mi vínculo contractual y a partir de ahí sentirme liberado y tomar la decisión que quisiera. Pero ni siquiera llegué a pensar en eso".

El entrenador agrego: "De River no hay que irse nunca es muy amplio, todas las personas estamos de paso. Hay momentos en que no depende de vos. Mientras yo tenga la posibilidad de elegir, como fue en esta oportunidad, yo elijo seguir estando, perteneciendo. Y si lo elijo es porque realmente lo siento. Yo no sentiría quedarme en un lugar solamente por haber logrado lo que logramos. Siento que me tengo que quedar por una cuestión de elección y deseo. Ayer hice el click. Hace una semana atrás hubiera dicho lo contrario, pero no tuve mucho tiempo por el día a día".

Gallardo se refirió al futuro de Leo Ponzio en River:

"Lo de Ponzio es una cuestión personal, lo hablé con él estos días. Fue algo llamativo porque él no había anunciado ninguna decisión y sin embargo habían anunciado por el muchas cosas. Es difícil, es el gran responsable de la decisión y lo comunicará cuando crea que sea el momento. Hay que tener un poco de respeto".

Y sobre su contrato: "Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor. Ese será en principio lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido de que mañana el festejo sea del hincha, como lo merece. Sin que estén esperando algún anuncio. Lo sentí así y quería sacarme las cosas que tenía. No quería esperar 24 horas. Quiero que la gante que vaya a festejar lo haga en paz, con toda la emoción y que se desenvuelvan de la manera más feliz".