Deolinda Carrizo, militante de la ruralidad y más específicamente de la mujer en la misma, quien fue designada como directora de Género e Igualdad, de la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, fue entrevistada por Silvia de Villavicencio de Radio nacional Resistencia: “tengo mi actividad en Santiago del Estero, siempre en defensa de las familias productoras que lo articulamos con el Movimiento Nacional Campesino Indígena, junto con 84 organizaciones de nuestro país y también del exterior”, indicó.
La flamante funcionaria dijo: “este es un desafío muy grande, tanto en lo personal como en representación del campesinado. Hay estructuras y ámbitos a los que tendremos que adecuarnos, especialmente por esta pandemia y trabajar desde una perspectiva de políticas de género, desde la mujer campesina indígena, en los distintos programas que ejecutaremos. Presentamos un plan integral para ellas que tiene que ver con el acceso a herramientas de trabajo, que actualmente se está evaluando. También trabajamos en las situaciones de violencia en la ruralidad, en relación con otros organismos y ministerios”, aseguró.
Carrizo amplió: “trabajamos para garantizar el acceso al agua y en programas que tienen como destinatarias a las mujeres y hacemos el esfuerzo para que eso sea posible. Es muy difícil romper la estructura machista que limita el acceso a nuestros derechos”, finalizó.
Etiquetas: Deolinda Carrizo, Genero e Igualdad, Ministerio de Agricultura