El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay, fue el único expositor por Entre Ríos en la audiencia pública nacional por el gas. Pidió que no haya más incrementos.
En diálogo con Tarde de todos, Garay contó cómo fue el operativo de seguridad: “Hubo doble vallado, un cuerpo especial de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. Me palparon de armas y me pasaron por una maquina para detectar metales. Y cuando entré a la sala estaba solo”, relató el funcionario.
Y continuó: “En la audiencia me dio el gusto y expliqué que la ciudad es tranquila y no hace falta tener tantas medidas de seguridad. También cuestioné lo engorroso que es inscribirse en las audiencias públicas”. Explicó que la inscripción debía hacerse en la ciudad de Concordia, enviar una carta expresa por correo y de manera personal 48 horas antes de la audiencia. “Hay un sentido para que la gente no se inscriba y haya poca posibilidades de expresarse. Y para mi las audiencias públicas deben ser públicas”, aseveró.
En cuanto a su alocución, Garay expresó: “Este gobierno nacional ha rectificado muchas veces el rumbo cuando entendieron que estaba equivocado y en creo que otra vez está equivocado. Ojalá este anuncio vuelva para atrás y no den el aumento”.
Para Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná “es mentirosa la noticia y cómo se planeta cuando se habla del 10 por ciento de aumento en abril y en octubre, porque en realidad hay que sumarle lo que ya se sumó a las distribuidoras que va a empezar el 1 de abril. Y ese aumento rondó entre el 40 y 60 por ciento”. Y agregó: “Pero además, ese 10 por ciento del que hablan y que lo minimizan es en dólares; y esto nada tiene que ver con el consumo”, aclaró Garay.
Etiquetas: Luis Garay