Desde el cierre de la empresa, los trabajadores solo reciben subsidios y por falta de acuerdo con el dueño de la firma no se logró cerrar un acuerdo con NewSan para la producción tercerizada de equipos de aire acondicionado.
El secretario de Industria de la Provincia Juan Ignacio García informó que la situación del grupo empresario propietario de la firma Digital Fueguina sigue “siendo compleja” porque no se logró la incorporación de nuevos inversores que permitan reactivar la producción.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, García sostuvo que la situación coyuntural de los trabajadores de Digital Fueguina sigue siendo delicada “porque la gente solo está recibiendo asistencia con subsidios y del programa REPRO”.
Digital Fueguina, es una de las unidades productivas del grupo Garbarino. Su propietario Carlos Rosales decidió bajar la persiana de esa empresa en Tierra del Fuego y de todos los locales de Garbarino en el país la semana pasada.
A eso se le agrega que naufragó la posible incorporación del grupo Supercanal para reactivar la empresa.
El secretario de Industria Juan Ignacio García advirtió que cómo paliativo se había gestionado la posibilidad de una producción afason con el grupo NewSan que le permita a los trabajadores obtener ingresos durante dos meses.
“Todo está un poco trabado porque el conflicto está impidiendo que las partes se pongan de acuerdo para poner en marcha paliativos para poder afrontar este proceso de la mejor manera posible que todavía tiene un final incierto”, indicó.
El funcionario resaltó que se están evaluando distintas alternativas para la salida del conflicto. “Se habla de separar las unidades productivas del grupo pero no hay nada resuelto y son situaciones muy complejas. No quiero hablar de posibilidades que todavía no tienen nada resuelto. Hay distintas negociaciones e interesados pero nada cerca de resolverse”, indicó.