EMPRENDIMIENTOS AVÍCOLAS ENTRE RIOS

Garelli: "Muchas empresas han dejado de utilizar el alto calentamiento"

El miércoles, se iniciaron las primeras “Jornadas de Investigación Científica de Concepción del Uruguay”. Las y los estudiantes de las distintas universidades expusieron sus proyectos de investigación, luego de recibir becas anuales por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El lugar de encuentro, fue el salón de actos del Rectorado de la UNER. Allí las máximas autoridades de las universidades locales, el Presidente Municipal, concejales, funcionarios y público invitado, presenciaron las primeras exposiciones de las y los estudiantes que iniciaron su proceso de investigación. En la oportunidad, Garelli Gastón de UNER presentó su investigación bajo el título: “Condiciones sanitarias de los trabajadores rurales de emprendimientos avícolas en relación a variables ambientales”.

Las Jornadas de Investigación, son una propuesta enmarcada dentro del desarrollo de las Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU) que fueran puestas en marcha en julio pasado con la intención de incentivar y promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación en determinadas áreas estratégicas vinculadas a problemáticas de nuestra ciudad.

Los objetivos principales de estas Jornadas son visibilizar las temáticas en las que se encuentran iniciando su proceso de investigación las y los estudiantes que resultaron beneficiarios de las becas, como también, impulsar la creación de un espacio de encuentro que favorezca el diálogo, el intercambio y el contacto entre estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios del gobierno municipal y la comunidad uruguayense en su totalidad.

Además, se trata de una iniciativa que busca contribuir a la formación integral de las y los jóvenes investigadores que se encuentran dando sus primeros pasos en la investigación científica a través del fomento del debate y la participación pública, teniendo en cuenta que uno de los valores centrales de hacer ciencia radica en la comunicación de los resultados y nuevos conocimientos hacia el resto de la comunidad.