COMISIÓN DE FINANZAS SAN LUIS

Gastos reservados: "chicaneadas" entre diputados y la ministra Zabala Chacur

Ayer la ministra de Hacienda de la provincia, Natalia Zabala Chacur, asistió a la Cámara de Diputados, donde fue recibida por la Comisión de Finanzas, y debió responder inquietudes y dudas generadas sobre el proyecto de presupuesto de $62 mil millones que presentó el Gobierno para 2020.

Alejandro Cacace, jefe del bloque de diputados de San Luis Unido, preparó un cuestionario de 14 puntos para la ministra en el que se hizo hincapié fuertemente, en los gastos reservados del gobernador.

“El gobernador no tiene por qué rendirlos y son de libre disponibilidad”, respondió Zabala Chacur cuando se le preguntó por el tema y rápidamente planteó pasar al siguiente punto.

Según se supo, en 2018 se presupuestaron $30,8 millones, pero al final de ese año la partida de gastos reservados producto de las ampliaciones de partida que se autorizó, llegaron a $125.900.000. Es decir contó con $345 mil por día.

Ante la insistencia de que la funcionaria provincial respondiera al punto que se le plateaba, Zabala Chacur apeló a una chicana parar salir del paso. “Sería asimilable al módulo que reciben los diputados. Con el presupuesto está contemplado $115.660.483 de módulo total sin aumento. Esa suma la tenemos como transferencia y no sabemos cómo lo van a gastar ustedes”, respondió con ironía a los legisladores presentes.

La reunión la presidió el diputado Alberto Fara y participaron Juan Manuel Rigau, Joaquín Mansilla, Luis Martínez, Ariel Barrozo, Rosa Calderón, Adrián Agüero, Raúl Casas, Verónica Causi, Sonia Delarco, Domínguez, Eva Morel, Ricardo Lemme y Emma Del Castello.

Alberto Fara habló en Amanecer Informados y dijo que hay una "obligación real" de rendir los gastos, tanto del Gobernador como de los diputados.

Foto de la reunión en la Cámara de Diputados