El concejal capitalino José Gauffín (JxC) cuestionó la adjudicó de la licitación de fotomultas a la empresa DETECTRA, cuyo titular es Mariano García, hijo del presidente de la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), Bernardino García. En ese sentido, recordó la polémica que generó la instalación inconsulta de los dispositivos de control mediante un convenio con la entidad sin fines de lucro que fue rechazado por el Concejo Deliberante.
"CECAITRA ha trabajado en forma muy poco transparente en todo el país, han firmado convenios con distintos municipios para poner equipamiento para control (...) y la municipalidad le cede el 50% de la recaudación en multas. Obviamente que es una contratación encubierta, de ese contrato ya se van a cumplir dos años, desde el Concejo Deliberante nos opusimos porque era una contratación encubierta".
El edil aseguró que no se opone al uso de la tecnología para mejorar la seguridad vial pero cuestionó la "tramitación irregular y poco transparente". Además, dijo que los puntos fijos de control de velocidad no están acorde a la Ley Nacional de Tránsito.
PROGRAMA: Prendeme el Aire
CONDUCEN: Melina Sola y Rubén Fernández Paz
MÓVLES:Nora Figueroa y Coco Reyes
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 10 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: fotomultas, José Gauffín, Salta