La creciente de los ríos afectó duramente a la provincia de Entre Ríos y uno de los lugares que más afectó fue el Delta. En esa medida, desde la Federación Agraria comenzaron a gestionar la posibilidad del traslado de animales.
La crecida de los ríos Uruguay, Gualeguaychú y Paraná han repercutido en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos. Uno de ellos es el Delta, por el cual hay extrema preocupación por los animales en la zona.
Alfredo Bel, director de la Federación Agraria en Entre Ríos, manifestó que empezó a gestionarse dos barcazas para tratar de salvar a los animales. En diálogo con Radio Máxima, expuso: “Los medios disponibles para el traslado, no alcanzan, pedimos una serie de medidas de los organismos vinculados y se están gestionando dos embarcaciones del Ejército”.
Bel explicó que durante la sequía y la bajante extraordinaria del río Paraná, se llevaron los animales a las zonas más bajas. Hasta el momento “no tenemos referencia de muerte de animales”.
“Venimos de tres años muy afectados por la sequía y el fenómeno de la niña, y una bajante extraordinaria del rio Paraná, que es la que tiene una gran contención de cabezas”, analizó el Director de la Federación agraria.
No tenemos referencias a que haya sucedido algún problema o muerte de un animal, pero puede pasar. En Islas nos encontramos muchas vacas y novillos, hay productores que llevan sus vacas ahí”, explicó Bel.
“El kilo de la vaca valdrá entre 600 y 700 pesos, de ahí en más tenes que ver cuánto pesa la vaca. Esos son los valores aproximadamente, igual hace domo diez días que esto viene en bajada, pero esto es oferta y demanda, se maneja así”, comentó el dirigente.