ATAQUE A CRISTINA ENTRE RÍOS

Giano, Stratta y Bahl repudiaron el intento de magnicidio

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, recibió este viernes a la tarde en el recinto de la Cámara baja a la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y al intendente de Paraná, Adán Bahl, donde expresaron su repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente marcharon hasta la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno y Tribunales, donde hubo una convocante manifestación.

Al hacer uso de la palabra, Ángel Giano expresó: “Ante el grave hecho ocurrido anoche contra la Vicepresidenta, un hecho que nos servir para reflexionar, consideramos que está conectado con discursos del odio y de la violencia, conectado con expresiones y declaraciones que verdaderamente conculcan un sistema democrático y exceden enormemente las diferencias que podamos tener desde lo político, y desde la acción política”, comenzó diciendo el legislador.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados agregó: “Y que no solo debe ser esclarecido rápidamente sino que también hay que saber la motivación y los instigadores, porque más allá de la persona detenida, que gracias a Dios no le funcionó el arma, evidentemente hay mucho tiempo de generar discursos, expresiones y manifestaciones a través de medios de comunicación y redes sociales”, aseveró Giano.

Por su parte, Laura Stratta manifestó: “Estamos aquí para repudiar el atentado hacia la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para repudiar los discursos cargados de odio y para reivindicar la democracia. Estamos en esta casa, justamente donde se debaten las ideas, para reivindicar el debate y la tolerancia. Estamos aquí porque no queremos que se siga instigando permanentemente a que la grieta se agigante. Estamos aquí porque defendamos la democracia, porque somos mujeres y hombres de la democracia”, subrayó.

Por último, el intendente Bahl señaló: “Somos millones los argentinos que creemos que la violencia nunca, absolutamente nunca, es la solución. Lo ocurrido anoche tiene una gravedad institucional que nos obliga permanentemente a reflexionar. Hay que descartar el odio racial, político y religioso. De ninguna manera contribuye para construir un mejor país, una mejor democracia”.

“La manifestación de miles de paranaenses alrededor de la Casa de Gobierno, tiene justamente ese objetivo: la manifestación pacífica de la sociedad, por más democracia y reflexión, por no dejarse llevar por el odio o situaciones de violencia”, remarcó el presidente municipal.