Por Gustavo Ger
Huracán derrotó a Banfield 4 a 1 y se encamina a disputar el clásico de la Ciudad de Buenos Aires con San Lorenzo de la mejor manera. Desde octubre del 2017 que no convertía 4 goles, cuando superó a Lanus en Parque Patricios con dos tantos de Wanchope Abila, Romero Gamarra y Mariano Gonzalez. Más relevancia toma la abultada victoria ante Banfield ya que desde el año 2009 no convertía tantos goles como visitante, en aquella ocasión venció a Racing 4 a 1 en el inolvidable ciclo de Angel Cappa.
Con algunos suplentes, sacó adelante un partido muy complejo con Banfield. Golpeó en el inicio con gol de Enrique Triverio, estiró ventajas con un tanto de tiro libre de Acevedo y cuando empezaba a sufrir tras el descuento, tuvo al uruguayo Matias Cóccaro en estado de gracia. Ingresó a los 28 del segundo tiempo y convirtió el tercer y cuarto gol sobre el final del partido, en el peor momento del Globo.
La nota negativa fue la grave lesión de Lucas Merolla quien chocó con el delantero colombiano Mauricio Cuero y sufrió la fractura del tercio medio de la tibia izquierda. El defensor central será operado en las próximas horas y seguramente esté afuera de las canchas 5 meses.
#JuegaHuracán 🎈|⏱️45+ST ¡Final del partido, GANÓ EL GLOBO!
Con goles de Enrique Triverio, Jonás Acevedo y Matías Cóccaro x2, los dirigidos por Frank Darío Kudelka se impusieron ante Banfield.#Banfield (Cruz) 1 - 4 #Huracán (Triverio, Acevedo y Cóccaro x2) pic.twitter.com/sLWmD2B2DE
— CA Huracán (@CAHuracan) October 21, 2021
Lucas Merolla sufrió una fractura de tercio medio de tibia izquierda. En las próximas horas será intervenido.
El central está en su casa, con la zona inmovilizada. Una vez operado, se sabrá el tiempo de evolución.
¡#FuerzaFlaco! La Quema está con vos💪 pic.twitter.com/krZ3huVpf1
— CA Huracán (@CAHuracan) October 21, 2021
Etiquetas: Club Atlético Huracán